OPTIMIZAR LA SEÑAL INALÁMBRICA DEL ROUTER
Aunque no existen los milagros sí se puede mejorar o amplificar la señal de un router que se tenga demasiado lejos...(como es mi caso)
1-Adaptadores plc
Para evitar el cableado éstos adaptadores,que no son más que dos cajas que se conectan , uno al router y otro a la red eléctrica, en el punto donde se necesite conexión.
2- Router repetidor
Es otra opción si tienes otro router, lo configuras de tal forma que actúe como repetidor del principal..y lo colocas en una zona intermedia para que llegue la señal con mayor intensidad.
3-antena de alta ganancia…
Un antena que amplifica la señal , se sustituye la del router por ésta…(ojo sólo en los modelos en los que se pueda roscar…)
4-Debe haber más chanchullos, trucos y opciones…pero os pongo algo que he descubierto hace un par de días enredando…:Me bajé un programa llamado inSSIDer 2.0..que te indica el “tráfico” que hay en ese momento…la gente que está conectada y ahora viene lo más importante: los canales en los que la gente está metida….en mi caso..que tenía el canal 11 estaba compartido por más redes inalámbricas….y claro…a más gente en el mismo canal…menos velocidad….lo solucioné entrándome en la configuración de mi router (hasta hace dos días no sabía como hacerlo jeje) y le bajé el canal a otro que nadie tuviera .
Bueno pues dejo éste hilo abierto por si la gente puede aportar más ideas, que nos vienen bien a todos….

LinkBack URL
About LinkBacks