+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Optimizar la señal inalámbrica del router

Esta es una discusión en el tema Optimizar la señal inalámbrica del router dentro del foro Sugerencias dDirecta, parte de la categoría Ayuda; OPTIMIZAR LA SEÑAL INALÁMBRICA DEL ROUTER Aunque no existen los milagros sí se puede mejorar o amplificar la señal de un router que se tenga demasiado lejos...(como es mi caso ) 1-Adaptadores plc Para evitar el cableado éstos adaptadores,que no ...

Isis está desconectado Miembro Experto Isis va por un camino distinguido
    Gracias
    7,647
    Agradecido 5,594 veces en 1,495 mensajes.

Predeterminado Optimizar la señal inalámbrica del router

OPTIMIZAR LA SEÑAL INALÁMBRICA DEL ROUTER

Aunque no existen los milagros sí se puede mejorar o amplificar la señal de un router que se tenga demasiado lejos...(como es mi caso)

1-Adaptadores plc

Para evitar el cableado éstos adaptadores,que no son más que dos cajas que se conectan , uno al router y otro a la red eléctrica, en el punto donde se necesite conexión.
    2- Router repetidor

Es otra opción si tienes otro router, lo configuras de tal forma que actúe como repetidor del principal..y lo colocas en una zona intermedia para que llegue la señal con mayor intensidad.
    3-antena de alta ganancia

Un antena que amplifica la señal , se sustituye la del router por ésta…(ojo sólo en los modelos en los que se pueda roscar…)
    4-Debe haber más chanchullos, trucos y opciones…pero os pongo algo que he descubierto hace un par de días enredando…:Me bajé un programa llamado inSSIDer 2.0..que te indica el “tráfico” que hay en ese momento…la gente que está conectada y ahora viene lo más importante: los canales en los que la gente está metida….en mi caso..que tenía el canal 11 estaba compartido por más redes inalámbricas….y claro…a más gente en el mismo canal…menos velocidad….lo solucioné entrándome en la configuración de mi router (hasta hace dos días no sabía como hacerlo jeje) y le bajé el canal a otro que nadie tuviera .

Bueno pues dejo éste hilo abierto por si la gente puede aportar más ideas, que nos vienen bien a todos….

2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a Isis por Este Mensaje:

Jinks está desconectado V.I.P. Jinks va por un camino distinguido
    Gracias
    13,138
    Agradecido 16,223 veces en 4,368 mensajes.
    Entradas de Blog
    33

Predeterminado

Gracias Isis. Lo tendré en cuenta cuando me compre la mansión.

Por cierto, ¿ya no recuerdas mi super antena de lata de coca-cola?... mmm...
    .

4. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Jinks por Este Mensaje:

Isis está desconectado Miembro Experto Isis va por un camino distinguido
    Gracias
    7,647
    Agradecido 5,594 veces en 1,495 mensajes.

Predeterminado

Jajaaj sí...a este paso nos terminamos fabricando una antena con un tenedor , papel de aluminio y el palo de una escoba jajaj

6. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Isis por Este Mensaje:

Jinks está desconectado V.I.P. Jinks va por un camino distinguido
    Gracias
    13,138
    Agradecido 16,223 veces en 4,368 mensajes.
    Entradas de Blog
    33

Predeterminado

A ver como te crees que era la antena de mi 1430... un cacho de alambre... antirrobo, jaja, ¿Quién va a robar eso?
    .

8. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Jinks por Este Mensaje:

Tize está desconectado Admin Tize va por un camino distinguido
    Gracias
    13,372
    Agradecido 23,763 veces en 6,756 mensajes.
    Entradas de Blog
    172

Predeterminado

Hola a todos, es verdad como bien comenta Isis hay varias opciones para ampliar y tener más potencia en casa.
    Yo en mi caso tan solo tengo el router (propio) que tiene bastante potencia y en mi casa de 200mts me llega la cobertura en toda tanto arriba como en la planta baja.
    Adjunto una opción que es un poco más cara pero es la más efectiva ya que amplía la potencia hasta un rango más grande del esperado.
    Adjunto al igual una imagen de mi router de Dlink como un pantallazo de un Range Extender.
    Para evitar consumos excesivos, aparatos extraños y baja intensidad de señal.
    Yo si tuviera que optar por aumentar la señal pondría uno similar de Dlink.

Os recuerdo a todos que muchos no lo saben los routers que regalan al dar de altas las ADSL no son para uso profesional, son para uso doméstico por ello son de regalo.
    Si se pretende tener una calidad de señal y de internet tanto de red como de conexión sin cortes recomiendo que se compren un router que su precio mínimo a de ser de 60€ todos los inferiores son idénticos a los que regalan las compañías.

He tenido muchos clientes con problemas de datos y un sin fin de consultas por los dichosos routers de regalo, al instalar los routers de pago todos los problemas son cosa del ayer.

Range Extender: marcas a escoger, siempre recomiendo comprar calidad y no mirar el precios, Lynksys, D-Link, Cisco, Zyxel...
    Comprar barato sale caro.

Mi router actual, Router Gigabit Wireless N Quadband - DIR-855 Precio de 83,70€

10. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a Tize por Este Mensaje:

axus2000 está desconectado Super Moderador axus2000 va por un camino distinguido
    Gracias
    35,992
    Agradecido 15,498 veces en 4,093 mensajes.
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias por la información a ambos.
    Saludos

12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a axus2000 por Este Mensaje:

+ Responder Tema