+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

La recomendación de beber mucha agua "es una tontería desacreditada"

Esta es una discusión en el tema La recomendación de beber mucha agua "es una tontería desacreditada" dentro del foro Educación y cultura, parte de la categoría Hablando en dDirecta; SEGÚN UNA REVISTA MÉDIC La recomendación de beber de seis a ocho vasos de agua al día para prevenir la deshidratación "no sólo es una tontería, sino que es una tontería desacreditada", afirma la médico de medicina general Margaret McCartney ...

  1. #1
    Avatar de Hann
    Hann está desconectado Dealer Hann va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 10
    Mensajes
    2,223
    Gracias
    6,379
    Agradecido 7,605 veces en 2,011 mensajes.

    Predeterminado La recomendación de beber mucha agua "es una tontería desacreditada"

    SEGÚN UNA REVISTA MÉDIC

    La recomendación de beber de seis a ocho vasos de agua al día para prevenir la deshidratación "no sólo es una tontería, sino que es una tontería desacreditada", afirma la médico de medicina general Margaret McCartney en el 'British Medical Journal' (BMJ) de esta semana.

    Actualmente no hay pruebas claras del beneficio de beber una mayor cantidad de agua, dice McCartney, sin embargo, el mito extendido de que no bebemos suficiente agua tiene fuertes defensores, recuerda señalando el National Health Service (NHS), o a la publicación 'on-line' del 'NH Choices' donde se puede leer la recomendación de "beber de seis a ocho vasos de agua (u otros líquidos) al día para prevenir la deshidratación"; también, muchas escuelas consideran oportuno insistir en que los alumnos lleven siempre a clase una botella de agua.

    Otras organizaciones, "a menudo de manera no desinteresada, refuerzan este mensaje", dice la doctora. Por ejemplo la Hydration for Health (H4H), organización creada por el gigante francés de productos alimenticios Danone ,que vende agua embotellada como Volvic o Evian, recomienda beber de un litro y medio a dos litros de agua al día afirmando que se trata del "consejo más simple y sano sobre hidratación que puedes dar". También afirma que "incluso la deshidratación suave puede estimular el desarrollo de diversas enfermedades."

    Sin embargo, McCartney afirma que no hay pruebas de alta calidad publicadas para apoyar estas afirmaciones. La doctora menciona varios estudios que no muestran pruebas claras del beneficio de beber una mayor cantidad de agua y que incluso sugieren que pueden surgir daños no deseados relacionados con beberla en demasiada cantidad.

    "Parece, por tanto, que el agua no es una solución sencilla a múltiples problemas de salud", escribe. Por ejemplo, los informes de que el aumento de la ingesta de agua en los niños puede mejorar la concentración y el rendimiento mental no han sido confirmados por estudios de investigación, mientras que los datos relativos al consumo de agua como ayuda en la reducción del sobrepeso infantil son propensos al sesgo.

    Si bien existen algunas situaciones en las que beber una mayor cantidad de agua pueda resultar beneficioso, como en el caso de las personas con cálculos renales recurrentes, otras pruebas sobre una mayor ingesta de agua para la prevenir enfermedades resultan conflictivas, agrega McCartney. Al desentrañar las pruebas presentadas por Danone "se observan unos resultados débiles y sesgados", argumenta.

    "Danone dice que necesitamos tomar decisiones teniendo toda la información" pero, explica, su estudio no es compatible con su llamada a la acción. "Hay muchas organizaciones interesadas dispuestas a decir a médicos y pacientes qué hacer", concluye.

    Fuente: libertaddigital.com

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a Hann por Este Mensaje:


  3. #2
    Avatar de Tidwell
    Tidwell está desconectado V.I.P. Tidwell va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 10
    Ubicación
    AnonymousFan
    Mensajes
    1,493
    Gracias
    8,221
    Agradecido 5,741 veces en 1,397 mensajes.
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Se me están yendo los consejos de mi infancia a la mierda: la carne de cerdo parece no ser tan mala ni colesterosa, con los huevos tres cuartos de lo mismo, aquel límite de dos por semana ya no vale, ahora el agua ... debo decir que lo de que la excesiva ingesta de agua puede ser desde contraproducente a malo ya me lo comentó un médico hará unos siete años.
    Última edición por Tidwell; 14/07/2011 a las 00:41 Razón: hortojrafía parda

    "No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo"

  4. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Tidwell por Este Mensaje:


  5. #3
    Avatar de Yushiro
    Yushiro está desconectado Moderador Yushiro va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    3,259
    Gracias
    22,456
    Agradecido 12,828 veces en 3,078 mensajes.

    Predeterminado

    Yo nunca le hize caso a todos esos cachondeos, bebo agua cuando tengo sed o me apetece, como los huevos que me sale de también, lo mismo con todo lo demás y por supuesto, cómo con todo, si te pasas...más te puede perjudicar una cosa que beneficiarte.Gracias Hann

  6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Yushiro por Este Mensaje:


  7. #4
    Avatar de Archivelero
    Archivelero está desconectado Super Moderador Archivelero va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Ubicación
    En la orilla del Mediterraneo
    Mensajes
    7,582
    Gracias
    9,789
    Agradecido 23,544 veces en 7,285 mensajes.
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Otro mito a tomar viento!!! Entre este y el del alcohol me tienen contento.

  8. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Archivelero por Este Mensaje:


  9. #5
    Avatar de Marrakech
    Marrakech está desconectado Miembro Marrakech va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    En un bonito balcon de Alicante
    Mensajes
    208
    Gracias
    475
    Agradecido 617 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sé que mucha agua puede ser dañina para la salud, sobre todo si te caes a una piscina y no sabes nadar.

  10. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Marrakech por Este Mensaje:


  11. #6
    Avatar de Archivelero
    Archivelero está desconectado Super Moderador Archivelero va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Ubicación
    En la orilla del Mediterraneo
    Mensajes
    7,582
    Gracias
    9,789
    Agradecido 23,544 veces en 7,285 mensajes.
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Claro o sabes nadar la mitad que los peces.....xd

    Los peces nadan hacia arriba y hacia abajo, pero si sabes nadar solo hacia abajo mal vamos....Xd

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Archivelero por Este Mensaje:


  13. #7
    Avatar de Yushiro
    Yushiro está desconectado Moderador Yushiro va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    3,259
    Gracias
    22,456
    Agradecido 12,828 veces en 3,078 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archivelero Ver Mensaje
    Otro mito a tomar viento!!! Entre este y el del alcohol me tienen contento.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Yushiro Por Este Mensaje:


+ Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
Patrocinadores