+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hablemos de Maquetas (Mundo del Slot y miniaturas)

Esta es una discusión en el tema Hablemos de Maquetas (Mundo del Slot y miniaturas) dentro del foro Motor, parte de la categoría Hablando en dDirecta; Preguntas sobre: Trazados, creación de maquetas, decoración, etc.. Todo lo relacionado con este mundo del motor en miniatura (El Slot) Pues eso amigos aquí iremos comentando todas nuestras dudas sobre este mundo que es el Slot e iré poniendo fotos ...

axus2000 está desconectado Super Moderador axus2000 va por un camino distinguido
    Gracias
    35,992
    Agradecido 15,504 veces en 4,093 mensajes.
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Hablemos de Maquetas (Mundo del Slot y miniaturas)

Preguntas sobre:
    Trazados, creación de maquetas, decoración, etc..
    Todo lo relacionado con este mundo del motor en miniatura (El Slot)

Pues eso amigos aquí iremos comentando todas nuestras dudas sobre este mundo que es el Slot e iré poniendo fotos de construcciones
    y ejemplos de como construir útiles para nuestras maquetas.

¿QUE ES EL SLOT?
    Dentro del mundo del modelismo, existe una modalidad denominada "slot". A pesar de que la denominación no es muy conocida , sí se trata de una afición muy popular, como podremos comprobar más adelante.

Se entiende como Slot la modalidad de modelismo consistente en carreras de coches en pista eléctrica. Popularizada desde hace muchos años por la marca comercial Scalextric. Hasta ahora an aparecido otras como por ejemplo Ninco, Team Slot, Miniréplicas, Fly.

En este mundo de modelismo en miniaturas una de las escalas que más destaca es la 1:32
    auqnue también tenga sus inconvenientes a la hora de adaptar el material a ella.

Con el tiempo los aficcionados a este mundo han convertido el Slot en algo más que una aficción a correr y es la de decorar el trazado que disponemos.
    De esto es de lo que más vamos a hablar de como decorar nuestro trazado y pasos para hacerlo
    nosotros mismos.

(ESPERO DISFRUTEIS)

Comenzando por el trazado.

Bueno vamos por pasos compañeros.
    Si vamos a empezar desde 0, o sea, sin ninguna pista adquirida:
    1º- Tenemos que replantear el lugar donde tenemos pensado alojar nuestra pista.
    2º- Mediremos largo por ancho.
    A través de algunos programas que hay por la red se pueden calcular las medidas e ir incorporando las pistas desde su base de datos.
    Un diseñador de pistas bastante bueno es el Track designer.
    Una vez creado el circuito y calculado en el diseñador, el mismo programa os facilitará todo
    el material que habeis empleado para hacer vuestro circuito.
    Tan solo es apuntar las rectas, curvas, y extras que le habeis colocado y listo, a la tienda
    a exprimir el bolsillo.

Montaje del trazado

APLICANDO LA PRIMERA CAPA

Aplicando la pintura

Hacer Muros con corcho

Crear un lago o charco

Como Fabricar Nuestras Señales.

Próximo: Como Crear Arboles

Si teneis alguna duda podeis ir dejándola.
    Hasta nueva edicción gracias y saludos.

ACTUALIZADO 09 de Septiembre del 2011
    Última edición por axus2000; 09/09/2011 a las 13:18

2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a axus2000 por Este Mensaje:

Tize está desconectado Admin Tize va por un camino distinguido
    Gracias
    13,376
    Agradecido 23,774 veces en 6,760 mensajes.
    Entradas de Blog
    172

Predeterminado

Gracias por la nueva idea, muy buena sin duda alguna.
    Saludos.

4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Tize por Este Mensaje:

axus2000 está desconectado Super Moderador axus2000 va por un camino distinguido
    Gracias
    35,992
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Tize Ver Mensaje
    Gracias por la nueva idea, muy buena sin duda alguna.
    Saludos.
    Un placer como siempre amigo. No lo dudes. A ver si me pongo de lleno y vamos llenando el post.
    Saludos

6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a axus2000 por Este Mensaje:

osbrial está desconectado Miembro Activo osbrial va por un camino distinguido
    Gracias
    632
    Agradecido 1,853 veces en 475 mensajes.

Predeterminado

Muy buena Pista. Veo que estas en 1:32, no se te ocurra probar un 1:24, son aviones..................

8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a osbrial por Este Mensaje:

Gracias
    35,992
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias Osbrial por el video, menudos saltos pega el cochecito.
    La verdad que a mi me gusta más el 1:32, más por el estandar. Tengo una pista de Raid de 25 metros de cuerda con 4 coches Raid y la que hasta ahora tenia decorada,
    que es la que voy a ir poniendo en el post, es de 15 metro de cuerda pero esta es SCX digital.
    Si te digo la verdad lo que más me gusta es decorarla. Bueno tampoco mentrir en echar unas carreritas con los colegas jejjee.
    Saludos

10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a axus2000 por Este Mensaje:

Jinks está desconectado V.I.P. Jinks va por un camino distinguido
    Gracias
    13,142
    Agradecido 16,228 veces en 4,369 mensajes.
    Entradas de Blog
    33

Predeterminado

Hombre Axus. No había visto que estabas actualizando el post. Gran trabajo. E inmensa envidia la que te tengo. El problema de este hobby es el espacio. Tengo una pista bastante decente que saco del armario cada dos o tres años para disgusto de mi señora y la tengo montada un par de meses para luego guardarla de nuevo. Incluso ideé un trazado super retorcido con puentes y sobrepuentes para reducir el espacio al máximo... parece una montaña rusa, jajaja.

¿Unes las pistas con cable para no perder potencia? ¿usas dos transformadores? ¿o superboost (creo que se llama así)?
    .

12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Jinks por Este Mensaje:

Gracias
    35,992
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias bezen por pasarte por el post. La verdad que lo voy actualizando poco a poco ya que tengo todo el material revuelto entre dos ordenadores y no se donde coloque las fotos.
    Pues como bien dices el problema es el espacio pero hay muchas formas de tener una maqueta siempre montada y no verla si no la vás a usar. (Tipo empotrada en el techo del salón).
    Yo la tenía fija hasta que hice el cuarto para el nano y ahora estoy esperando tener euros para hacerla en una buardilla para mi solito jeje.

¿Unes las pistas con cable para no perder potencia? ¿usas dos transformadores? ¿o superboost (creo que se llama así)?
    Para las pistas analógicas si que es conveniente unirlas para que no pierdas tensión. De toda vida se le han llamado transformadores.
    Yo lo que pasa que el analógico lo tengo guardado ya que tiene 25 metros de cuerda y no tenía sitio.
    El que tenía montado era el digital, que no hace falta usar uniones de pista para que no pierda tensión y este es el de las fotos que tenía unos 12 ó 13 metros de cuerda.

Bueno si necesitas algo o te animas a montarlo fijo, lo escondemos jeje.
    Saludos

14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a axus2000 por Este Mensaje:

Jinks está desconectado V.I.P. Jinks va por un camino distinguido
    Gracias
    13,142
    Agradecido 16,228 veces en 4,369 mensajes.
    Entradas de Blog
    33

Predeterminado

jajaja... ya recuerdo un bricomanía donde lo ponían en el techo... no, no hay posibilidad... eso me costaría el divorcio... y entonces tendría un hermoso circuito en mi chabola de cartones...
    .

16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Jinks por Este Mensaje:

Gracias
    35,992
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por bezen Ver Mensaje
    jajaja... ya recuerdo un bricomanía donde lo ponían en el techo... no, no hay posibilidad... eso me costaría el divorcio... y entonces tendría un hermoso circuito en mi chabola de cartones...
    Ahjajajajajaja pues si una era esa opción amigo bezen y la otra es en la pared y te queda como mural de cama en un cuarto de los niños mismo.
    Si te tiran a la chavola de cartones que no se te olvide llevarte el Scx ahjajajja.

18. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a axus2000 por Este Mensaje:

Gracias
    35,992
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Actualizado Como Crear Un Lago ó Charco.
    08 de Septiembre del 2011
    Saludos

20. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a axus2000 por Este Mensaje:

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo