+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 12 de 12

Dakar 2012

Esta es una discusión en el tema Dakar 2012 dentro del foro Deportes, parte de la categoría Hablando en dDirecta; Coma sufrió la penúltima cacicada en el deporte La controvertida decisión de los jueces del Dakar de repescar a Cyril Despres, gran rival del español Marc Coma, en la octava etapa del rally ya tiene el dudoso honor de aparecer ...

  1. #11
    Avatar de Jinks
    Jinks está desconectado V.I.P. Jinks va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 10
    Ubicación
    marco incomparable...
    Mensajes
    4,602
    Gracias
    13,144
    Agradecido 16,232 veces en 4,372 mensajes.
    Entradas de Blog
    33

    Predeterminado

    Coma sufrió la penúltima cacicada en el deporte




    La controvertida decisión de los jueces del Dakar de repescar a Cyril Despres, gran rival del español Marc Coma, en la octava etapa del rally ya tiene el dudoso honor de aparecer en la historia negra del deporte. Y eso que la lista de 'cacicadas' se las trae como a continuación veréis.

    Marc Coma había dado un auténtico golpe de efecto al Rally Dakar, sacando más de 17 minutos al francés Cyril Despres. Sin embargo, la dirección de la prueba fue excesivamente sensible con el gran rival del español por el título, que se quedó atrapado en el barro en el cauce de un río que sí pudo atravesar Coma, y al término de la etapa anunció le concesión del mismo tiempo que al español en ese primer punto cronometrado de la especial.

    Con el crono inicial, el catalán hubiera recuperado los casi ocho minutos que Despres tenía en la general, además de sustituirle en la primera posición con casi diez minutos de ventaja. Pero con esta 'cacicada', los jueces le devolvieron 8:06 minutos a Despres, el español solo sacó dos minutos a su gran rival por el triunfo final en el Dakar.

    fuente: yahoo


    El piloto francés Cyril Despres (KTM) ha recuperado el liderato del Rally Dakar 2012 al adjudicarse el triunfo en la novena etapa por delante de su gran rival, el español Marc Coma (KTM) al que ha vuelto a superar en la general, mientras que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) venció en coches y Stephane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato.

    El galo acabó con un tiempo de 5:04.33 los 556 kilómetros entre Antofagasta y las dunas de Iquique en una jornada que contó con dos tramos cronometrados y un enlace intermedio de 120 kilómetros. Despres logró aventajar en 3:54 a Marc Coma y en 8:28 al también español Joan Barreda (Husqvarna).

    De esta manera, Despres volvió a lo más alto de la general con una renta de 2:28, a falta de cinco jornadas para la meta en la capital peruana, Lima. En la jornada del lunes, el piloto de KTM perdió más de 17 minutos, pero la organización decidió 'perdonarle' los ocho minutos que cedió en una zona enfangada y la ventaja de Coma se quedó en 1:26 minutos.

    El de Aviá, en desventaja al tener que abrir pista, ha atacado al máximo en los dos sectores cronometrados del día, pero no ha podido mantenerse en lo más alto. Coma y Despres, quienes cambiaron sus motores anoche, parecen destinados a una contínua batalla hasta el próximo domingo, algo que parece interesar sobremanera a la organización, que ya lo compara como un duelo 'Nadal-Federer'.

    Por su parte, sorprende también la regularidad del español Joan Barreda, que registró el tercer mejor tiempo de la jornada, a 8:28 de Despres. El castellonense cuenta además con una ventaja de más de tres minutos frente a los más veteranos Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves. Además, el francés David Casteu dice adiós a cualquier opción al podio, víctima de una avería de motor en el km 550 de la especial.

    PETERHANSEL SIGUE CÓMODO LÍDER.

    En cuanto a los coches se refiere, el francés Stephane Peterhansel (Mini) continúa como líder tras ver reducida mínimamente su ventaja sobre el americano Robby Gordon (Hummmer), ganador de la etapa. El estadounidense, que estableció un cronómetro de 6:25:21, aventajó al galo en 1:38.

    No obstante, en la clasificación general, el piloto francés sigue contando con una ventaja de 5:58 sobre el ganador de la etapa de este martes. Además, el español Nani Roma (Mini) terminó en la tercera posición y sigue cuarto, a casi 20 minutos del liderato de la disciplina.

    Por último, en este noveno día de competición, el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) decidió abandonar la prueba en el kilómetro 174 al sufrir un problema en la correa del alternador. El vigente campeón de la prueba no podrá revalidar título.

    fuente: Europa Press
    .




  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Jinks por Este Mensaje:


  3. #12
    Avatar de Archivelero
    Archivelero está desconectado Super Moderador Archivelero va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Ubicación
    En la orilla del Mediterraneo
    Mensajes
    7,584
    Gracias
    9,795
    Agradecido 23,555 veces en 7,287 mensajes.
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Gracias minino por ayudar con la info!!!!

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Archivelero por Este Mensaje:


+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
Patrocinadores